lunes, 5 de agosto de 2013

Colmillo Blanco

COLMILLO BLANCO.
El rio estaba helado y rodeado por un bosque. Los arboles y ano tenían nieve. Todo estaba en silencio, era un paisaje triste pero que se reía de la vida. Cerca de ese lugar había vida: Un trineo avanzado jalado por perros. El trineo llevaba un ataúd de madera, y algunas otras cosas. Los perros iban acompañados de 2 hombres, en la caja había un hombre que no había sobrevivido al frio de aquel bosque. Anocheció y los hombres pasaron la noche a orillas del rio, frente a una fogata. Un aullido de tristeza venia de algún lugar, los aullidos empezaban a aumentar. Los perros se veían asustados y se acurrucaban unos junto a otros y cerca del fuego. Los dos hombres se quedaron callados; se dieron cuenta de que había lobos a su alrededor. 
A las 9 amaneció y la luz perduro hasta las tres de la tarde cuando volvió a anochecer. Los 2 hombres armaron el campamento. Aquella noche, cuando los 2 hombres acabaron de cenar apareció un círculo de ojos rojos. Después lo hombres se quedaron dormidos. Durante la madrugada desapareció otro perro “Rana” quien era el mas fuerte de todos. Al otro día los hombres desayunaron y partieron. Durante la noche siguiente “Una Oreja” comenzó a aullar, cerca de el un animal parecido a un perro se movía con desconfianza. Por la mañana Enrique se despertó y Bill le dijo que “Veloz” había desaparecido.

Como de costumbre los dos hombres desayunaron y partieron. Durante el camino se detuvieron y observaron que atrás de ellos venia un animal extraño: era una loba. Prosiguieron su camino hasta que anocheció. 
El lobezno se sorprendió al ver que su madre se agachaba y mostraba respeto a esas criaturas. Los indios comentaban acercade la loba y el lobezno hasta que un indio dijo. 
–El cachorro tiene los colmillos blancos de un lobo, por esto se llamara COLMILLO BLANCO y será mi perro. 
Después de un rato de caminar los hombres, “Kiche” y “Colmillo Blanco” llegaron a la tribu. Donde habían perros, Colmillo Blanco noto que eran de su raza pero los perro se lanzaron encima de el y de su madre, los hombres golpearon con palos a lobos y perros para separarlos, “Colmillo Blanco” se quedo sorprendido del poder de los humanos para cumplir las leyes. Eran animales que no usaban garras y dientes sino que usaban palos, bastones y piedras. Para Colmillo Blanco esto era sobrenatural, para el, los humanos eran un tipo de dioses. Colmillo Blanco estaba triste y extrañaba su vida silenciosa en el bosque. Para Colmillo Blanco los humanos eran dioses ya que ellos dominaban todo lo que estaba a su alrededor, ya fuera algo vivo o no. 
Colmillo Blanco empezó a volverse mas feroz por los continuos ataques de Bocas, se volvió salvaje como el lobo que era y tanto hombres como perros lo miraban con odio. Con esto, Colmillo Blanco aprendió a cuidarse y a hacer daño cuando un solo perro lo atacaba, se volvió muy ágil, además aprendió a atacar rápidamente sin enseñar los dientes o erizar el pelo. El crecimiento de Colmillo blanco fue rápido y de una manera, había aprendido a obedecer a los fuertes y a dominar a los débiles, se volvió más cruel, más feroz, mas inteligente y sus músculos se hicieron muy fuertes y flexibles. 

Colmillo blanco aprendió a no necesitar la compañía de los perros y había olvidado a Kiche, su lealtad era para los hombres y los obedecía sin quejarse. Pasaron los meses y Colmillo Blanco0 se fortaleció al trabajar tanto. Conocía muy bien el mundo en el que vivía y pensaba que en este no había amor ni caricias, solamente respeto y fuerza. Colmillo Blanco no sentía cariño por nutria Gris, solo el respeto que se le tiene a un dios. Un día Colmillo Blanco aprendió otra ley: El hijo de Nutria Gris, Mit-sah, había salido con Colmillo Blanco al bosque. Allí había un grupo de niños que molestaron y le pegaron a Mit-sah, Colmillo Blanco se quedo quieto pero después entendió que estaban lastimando a uno de los suyos y que tenia que defenderlo, así que Colmillo Blanco ataco a los muchachos que salieron huyendo. Mit-sah le conto a su padre y este ordeno que se le diera mucha carne a Colmillo Blanco, ese día aprendió lo que era la propiedad y que debía defender a sus amos, lo que pertenecía a su Dios debía protegerlo contra todo el mundo, aunque tuviera que matar a otros dioses. 
Al pasar los mese Colmillo Blanco siguió creciendo y haciéndose mas fuerte, su naturaleza y el ambiente en el que vivía lo hicieron cada vez mas feroz y mas solitario, los perros no se le acercaban y Nutria gris lo apreciaba cada día mas. Pero Colmillo Blanco tenia una debilidad, no podía soportar que los dioses se burlaran de el. 
En el verano, Nutria gris y su perro llegaron al fuerte Yukón, Nutria gris llevaba pieles, guantes y zapatos para venderlos. En este lugar Colmillo blanco conoció a los hombres de raza blanca, que le parecieron superiores a los indios, se dio cuenta de que en ese lugar vivían pocos dioses, pero cada 2 días llegaba un barco en el que venían muchos hombres con perros, Colmillo Blanco decidió atacar a esos perros. Al principio matar perros era una diversión para Colmillo Blanco, pero después fue una ocupación, ya que no tenia nada mas que hacer. 
En el fuerte Yukón vivan hombres blancos a quienes no les gustaban los recién llegados. Siempre que arribaba un barco se acercaban a mirar los ataques de Colmillo Blanco contra los perros que acababan de llegar, había un hombre que se divertía mas que el resto, los hombres del fuerte lo llamaban el bello Smith, este hombre admiraba las hazañas de Colmillo blanco, a Smith le hubiera gustado poseer a Colmillo Blanco. Un día, el Bello se acerco a la tienda de Nutria Gris, hablo con el; quería comprarle al perro, pero el indio no quiso vendérselo. Pero Smith conocía las costumbres de los indios, iba con frecuencia al campamento con una botella de whisky, lo que despertaba la sed del bebedor, Nutria gris era uno de ellos, así, el bello Smith le volvió a hablar sobre la venta de Colmillo blanco. Esta vez el indio acepto. Pero Colmillo blanco le era fiel a Nutria gris así que no quería separarse de el a pesar de las golpizas que recibía del bello Smith al escaparse de el varias veces, pero cuando nutria gris le amarro la correa al cuello, el perro entendió que deseaba que perteneciera a otro y que se quedara allí. Entonces Colmillo Blanco se quedo en el Yukón, ahora pertenecía aun hombre que estaba loco. 
Bajo su nuevo amo, Colmillo Blanco se volvió una fiera, le enojaba estar amarrado, que su dueño lo lastimara y que se burlara de el. Pero los planes de Smith iban mas lejos, de ahora en adelante ponía a pelear por dinero a Colmillo Blanco, este desquitaba su ira con todo aquel perro que le pusieran enfrente, Colmillo Blanco nunca conoció la derrota ya que con el trato que recibía, adquiría habilidades superiores a las de sus contrincantes, pasado un tiempo los dioses dejaron de interesarse por Colmillo blanco, ya que ya se sabia que el iba a ser el ganador. Pero en la primavera Tomas Keenan llego a Dawson, llevaba consigo un bulldog y se decidió que habría una pelea entre ambos. 
El díade la pelea el bello Smith soltó la cadena de Colmillo Blanco, este no ataco de inmediato sino que se detuvo para examinar al animal que tenia enfrente, la pelea comenzó, Colmillo blanco ataco un sin fin de veces a su adversario pero al parecer este no sentía dolor, la diferencia de tamaños hacia que ninguno de los dos lograra ganar la pelea. Colmillo blanco ataco pero la energía con la que realizo el ataque le hizo caer al suelo, el bulldog aprovecho esto para prensarse del cuello de Colmillo Blanco, este comenzó a actuar por instinto y no con inteligencia, Colmillo trato de mil formas quitarse a el bulldog pero este solo apretaba cada vez mas sus mandíbulas para tratar de llegar a la yugular, el tiempo paso y Colmillo Blanco se veía cada vez mas débil, en ese momento un ruido de trineo se escucho, al parecer eran dos hombres que habían llegado de hacer unos estudios, Colmillo Blanco dejo de luchar, ya no podía respirar, el bello Smith iba a patear a Colmillo Blanco cuando uno de los recién llegados le dio un golpe en el rostro. Este regaño a todos los presentes y le salvo la vida a Colmillo blanco, Scott era el nombre de aquel hombre que le salvo la vida a Colmillo Blanco, Scott negocio con el bello Smith la compra de Colmillo Blanco. 
Durante la primavera Scott salió de el fuerte Yukón durante unos días, durante este tiempo Colmillo Blanco se puso triste y enfermo, Matt no podía salvarlo y le informo a Scott que Colmillo Blanco estaba triste y no quería comer. Una noche Scott regreso y Matt se sorprendió al ver que Colmillo Blanco se puso feliz, era evidente, el lazo entre Scott y Colmillo Blanco no solo era un lazo de respeto sino también de amor y felicidad. 
Después de un tiempo Matt y Scott estaban preocupados, ya que este último se iba a ir a Californio por un largo tiempo y no sabían que iban a hacer con Colmillo Blanco, este presentía que algo iba a suceder y se mantuvo intranquilo. Al día siguiente Scott se preparaba para irse a su viaje, Colmillo Blanco estaba preocupado y triste, Scott se despidió del lobo y junto con Matt se fueron al muelle, dejando encerrado al lobo en la cabaña. Cuando se despedían Scott y Matt algo llamo su atención: Colmillo Blanco se encontraba en el muelle viendo a su amo. Colmillo Blanco corrió hacia su amo y este tomo la decisión de llevarse a Colmillo Blanco a California. 
Colmillo Blanco desembarco en San Francisco, Scott lo metió en un camión de carga hasta llegar a su siguiente destino: el campo. Una mujer y un hombre los esperaban, al término del viaje llegaron a una hacienda donde Colmillo Blanco conoció a Collie, una perra pastor alemán, que durante la estancia de Colmillo Blanco en la hacienda trato de hacerle la vida imposible al lobo, pero este no tomo en cuenta a la perra. Colmillo Blanco aprendió a controlarse a si mismo y a aprender a reconocer y respetar a sus dioses.
Pasaron los meses, en estas tierras no había mucho que hacer así que Colmillo blanco engordo y vivía contento, aprendió a demostrar cariño metiendo su cabeza entre el brazo y el cuerpo del amo, también aprendió a jugar con el amo, pasaron los días y Colmillo Blanco descubrió que Collie ya no lo mordía, sino que trataba de jugar con el.
En esos días se escucho la noticia de que un preso había escapado de la cárcel de San Quintín, su nombre era Jim Hall, era un hombre sádico, sin sentimientos y muy feroz, era un humano y un monstruo al mismo tiempo, El papa de Scott era juez y el había sido quien había condenado a Jim Hall con 50 años de prisión, antes de que lo encerraran, Jim Hall juro que se vengaría del juez que lo condeno. Una noche Colmillo Blanco se despertó y se quedo echado en silencio, husmeo el aire y se dio cuenta de que había un extraño en la casa, Colmillo Blanco vigilaba y esperaba a este sujeto, el dios extraño dio un paso para subir y en ese momento Colmillo Blanco salto sobre la nuca del extraño, el hombre cayo al suelo, todos en la casa se despertaron alarmados, el ruido parecía batalla de demonios, Scott y su padre bajaron armados pero cuando bajaron vieron un cuerpo muerto en su sala, era Jim Hall, ambos buscaron a Colmillo Blanco que estaba tirado en el suelo muy malherido. Al amanecer el veterinario llego e hizo hasta lo imposible para tratar de salvarle la vida a Colmillo Blanco. Colmillo Blanco paso semanas sin poder moverse por el yeso y vendas. Un día le quitaron los yesos y vendas, Colmillo Blanco trato de levantarse pero no pudo, estaba muy débil, después de varios esfuerzos pudo hacerlo. Todos encaminaron a Colmillo Blanco hacia los establos donde estaba Collie con 12 cachorros, los cachorros miraron a Colmillo Blanco con curiosidad, los cachorros comenzaron a jugar con Colmillo Blanco. Los dioses aplaudieron y celebraron, Colmillo Blanco se acostó en el sol y dejo que los cachorros se le treparan encima, los dioses se rieron y Colmillo Blanco poco apoco se fue quedando dormido bajo el sol.
 JACK LONDON. (1998).

No hay comentarios:

Publicar un comentario